Comunicado de la Comisión Electoral

0
580

Las Piedras – Canelones, 18 de octubre 2016

COMUNICADO COMISION ELECTORAL

CLUB ATLETICO JUVENTUD

En el día de la fecha, quedo constituida oficialmente en los salones del Club Atlético Juventud, la Comisión Electoral, que entra en funciones hasta la realización del acto eleccionario y su correspondiente escrutinio.

La misma está integrada por los señores/as… Matías Carámbula, Adriana Perrone y Pablo Rodríguez y, en representación de la comisión directiva el secretario Gral. Julio Rabino, quien en este acto hace entrega de los estatutos, y el padrón de nuestra institución.

Se toma conocimiento de los estatutos y padrón de socios habilitados a los efectos del mencionado acontecimiento.

Debido a una serie de dudas estatutarias planteadas y a los efectos de garantizar  el buen funcionamiento del proceso en curso, así como el derecho de la masa social a participar de dicho acto, dentro del marco del respeto y la transparencia del mismo, esta comisión elevó un informe sobre diferentes ítem del estatuto a la Asesoría Legal del club, en pos de aclarar cuáles son los pasos a seguir para garantizar estos derechos.

Recibido el informe jurídico requerido se entiende que:

  • Sobre la fecha de las Elecciones:

En virtud de lo informado por la Comisión Directiva sobre la elección, la misma se realizara el día 28 de OCTUBRE del presente año desde las 9.00 has y hasta las 20.30 has, pudiendo existir una extensión de 30 minutos en caso de haber socios en espera dentro del local.

  • Sobre la categoría del Socio Vitalicio:

Se entiende que la misma es perfectamente asimilable a los socios Honorarios, prevista en el artículo 11 de los estatutos, reconociéndose la calidad de voto y como tal, de socio Activo.

  • Sobre las mujeres:

No tiene punto de discusión alguna. El estatuto arcaico en este punto, que condicionaba el voto femenino, cae, de por sí, con la ley de derechos civiles de la mujer, 10783 de 1947 precisamente, por tanto se toman, sin lugar a dudas, como socios activos en su pleno derecho.

  • Sobre la edad mínima para participar:

En consonancia con lo manifestado por el asesor legal,  esta Comisión entiende que  los socios  mayores de 16 años siempre y cuando cumplan con los requisitos de antigüedad, tendrán derecho a voto, no así a formar parte de los cargos electivos del Club, dado que esto es excluido expresamente por el artículo 42 del estatuto, el cuál requiere la mayoría de edad.

OTRAS RESOLUCIONES:

  • El plazo para entregar las listas que deberán seguir en su conformación lo que marca el estatuto vigente, será hasta el SABADO 22 DE OCTUBRE a las 13 has.

Y se entregaran en La Sede Social del club para su análisis.

  • Según estatuto vigente deberán estar conformadas por 15 miembros de Comisión Directiva, 3 de Comisión Fiscal; 3 de Comisión electoral, todos ellos con sus respectivos suplentes. Aclaración; si bien en el estatuto aparece también como incluidos en la lista de candidatos los integrantes de comisión de escrutinio, esta comisión electoral sugiere, debido a los problemas que existen para conformar las mismas , por un tema de habilitados y número de integrantes por lista, que los postulantes sean estos 42 integrantes y en hoja aparte, labrado en actas, se presentara la comisión de escrutinio de cada lista integrada por tres miembros que actuaran en el contralor y normal desarrollo del acto eleccionario.
  • Dicha Comisión de Escrutinio podrá estar integrada por socios que ya estén incluidos en la lista de elección.
  • Se tomara como lista número 1, a la lista oficialista, y con el numero que asi lo disponga la otra lista, u otras , en caso de que hubieren( comunicándolo pertinentemente)
  • Se deja constancia que la Comisión Electoral recibirá hasta el día previo al acto electoral cualquier tipo de planteos, dudas o aclaraciones correspondientes al desarrollo del acto eleccionario y la confección del padrón electoral.

 

COMISION ELECTORAL