Asamblea informativa de socios

0
8637

En la noche del miércoles 21 de setiembre, en nuestra sede social, se llevó a cabo una Asamblea Informativa por parte de la Comisión Directiva del C.A. Juventud, con el fin de poder contestar y aclarar ciertas dudas, consultas y cuestionamientos de temas referidos a la institución y al presidente Yamandú Costa, los que se vienen manifestado en los últimos días en las redes sociales.

A continuación compartimos el material que fue entregado a los socios que participaron y que pretende hacerse público para evacuar algunas preguntas que han surgido en los últimos días.

Donación de La Chacra

Cuando llegamos al Club Juventud no teníamos canchas, ni estadio , ni complejo de formativas, NI PAGANDO nos alquilaban a nombre de Juventud .

Fuimos revertiendo esta situación con una fuerte inversión en INFRAESTRUCTURA.

Realizamos el complejo de Juveniles, sueño  que tenía más de 40 años de proyectado, lo inauguramos en el 2012 .

En el año 2013 logramos obtener el Estadio Parque Artigas mediante una licitación pública donde invertiremos en el Shopping y Estadio con capacidad superior a 5000 personas.

El equipo profesional de primera entrenaba en instalaciones que no eran las adecuadas, potreros y vestuarios que no tenían ducha, cancha de Fenix, ex River y San Isidro Lomas

El costo de alojamiento y alquileres de espacios para practicar superaba los 10 mil dólares al mes.

El presidente Yamandú Costa realiza una fuerte inversión personal  en La Chacra para ahí tener el MEJOR  COMPLEJO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO DEL FUTBOL URUGUAYO ( DICHO POR LA PRENSA ESPECIALIZADA Y DIREGENTES DE FUTBOL)

En La Chacra entrenan, concentran y se alimentan, los futbolistas profesionales y las formativas de fútbol. deportes alternativos del Club como Hockey , Rugby y la Colonia de Vacaciones.

Realizamos intercambios y apoyamos a otras instituciones desde La Chacra como Club.

Viven en La Chacra los jóvenes talentos , proyectos juveniles patrimonio del Club y se realizan actividades sociales de los planteles.

Conviven, lavadero, la sanidad y el cuerpo técnico en cómodas instalaciones.

Desde el primer día esta fuerte inversión esta puesta al servicio del Club Juventud, sin cobrar un solo peso.

En La Chacra se invierte en mantenimiento, luz, agua, gas,  personal administrativo, inversiones infraestructura, alimentación, lavado de ropa, serenos, maquinaria, personal de campo, insumos para el césped , profesionales, etc y el Club Juventud no  ha pagado  un solo peso.

Transcurrido el periodo desde que se inicio La Chacra complejo deportivo hasta  el 31 de agosto 2016 , 32 meses de usufructo por parte del Club unos 320 mil dólares , es DONADO  TOTALMENTE por Yamandú Costa su presidente.

……………………………………………………………..

Sede del Club Juventud

A principios del año 2000  la Sede del Club estaba hipoteca ( por una resolución de asamblea)  como garantía de un  crédito adquirido en  el Banco de Crédito para construir el Estadio.

El grupo Gerenciador Italiano , debía pagar dicho crédito en el fondo de recuperación de activos THESIS , como no lo hicieron la Sede iba a ser rematada.

En el año 2008 Yamandú Costa como socio vitalicio y un grupo de amigos y socios del Club compran la cartera pesada en Thesis y salvan el remate de la Sede del Club Juventud, único patrimonio de la institución .

En el año 2013  la asamblea de socios vota por  la moción de la Dra. Analia Britos , secretaria general y asesora jurídica del Club:

Desde el punto de vista jurídico el tema mas delicado que tenemos es el de la Sede Social, al día de la fecha sigue hipotecada, el crédito en la actualidad y recientemente lo adquirió Yamandú Costa.

En estos últimos años la sede se ha visto amenazada de ser rematada por acreedores como Garcia, Fernando (funcionario de Eucalir)

En la actualidad nos vemos nos vemos amenazados por el crédito generado por el Sr. Malcom Volpi quien lo cedió a amigos de los gerenciadores, y en la actualidad esta en manos de la Sra. De Sanes, quien hace pocos días se comunico para rematar la Sede.

Atentos a esta situación de amenaza permanente por los diferentes falsos acreedores y en pos de sanear la sede:

Se mociona El club ejecutara la hipoteca de ese modo no perderemos la sede.

Se aprueba con votos por la positiva 55, negativa 0, abstenciones 2

En el año siguiente  2014 el Presidente Yamandú Costa en la asamblea anual mociona cambiar esta resolución de la asamblea del año anterior y dejar la Sede a nombre del Club Juventud .

Moción de Presidente Yamandú Costa :No rematar la Sede, es patrimonio del club y que siga siendo del Club Atlético Juventud

Que la hipoteca siga inscripta para proteger a la sede de futuros pleitos en caso de que aparecieran. Y también tener la posibilidad de adquirir créditos funcionando como garantía, en caso de necesitarlos, para seguir funcionando.

Se aprueba por unanimidad.

En síntesis , salva la sede del remate , adquiere un crédito personal y logra que la SEDE SIGA SIENDO SIEMPRE DEL CLUB JUVENTUD, es Yamandú Costa su presidente.

………………………………………………..

Estadio Juventud

El estadio Parque Artigas que debió ser siempre del Juventud ,lo perdimos porque no se realizaban las inversiones prometidas por el grupo gerenciador Italiano  .

Jugábamos en Canelones de locales , desde el año 2009 con una comisión de apoyo logramos traer el fútbol de la B al Estadio Municipal

Cuando ascendimos para quedarnos , nos propusimos traer a Peñarol y Nacional al Parque Artigas , presentamos una iniciativa privada a la Intendencia de Canelones  “Club Juventud y asociados” por la cual obtuvimos  el Estadio nuevamente , por 50 años .

En ese proyecto nos encargaríamos del mantenimiento y las inversiones para terminar la tribuna principal, así lograr la capacidad de alojar más de 5000  espectadores , capacidad necearía para traer a los equipos de mayor convocatoria.

Venimos invirtiendo en muros , accesos , portones , vestuarios locatarios y visitantes , jueces y juezas , luces , instalaciones subterráneas , eléctricas , fibra y agua

Instalamos el riego automático computarizado , pozo semisurgente , conducción hidráulica .y SSHH  para público en general  .

Una fuerte inversión en campo de juego que nos permite tener hoy uno de los mejores pisos del futbol uruguayo y el mejor Estadio de nuestra historia.

Estas inversiones y mantenimiento se realizan con el primer 50 % que ingresaron al presupuesto corriente del Club , ver balance 2014 .

Estamos realizando cateos de estructucturase inversiones en ingeniería para cuando recibamos el otro 50 % de inversión en el estadio terminar la tribuna principal .

Por contrato ese 50 % lo recibiremos en el año 2018 de enero a octubre .

Tendremos un estadio de PRIMERA , habilitado para los equipos de mayor convocatoria , con shopping y parque Artigas remodelado a fines del año 2018.

…………………………….

Cargo de Marcos Méndez en la AUF

Méndez renuncio al Club Juventud en marzo de 2016  en una carta pública y pretendía quedarse con el negocio del futbol en el Juventud, a  lo cual la comisión directiva le dijo que no en forma unánime, aceptando la renuncia y separándolo del cargo de director deportivo.

No obstante Méndez siguió usufructuando el cargo del Juventud en la AUF.

El cargo es del Club , porque no llego ahí de casualidad, sino como directivo del Juventud  y fruto de nuestro trabajo como Club en el gobierno de AUF.

También fue cargando los gastos de sus viajes  personales  con la selección Celeste , desde  el año 2013, Méndez mando a pagar todos los viajes al Club Juventud , inclusive luego de haber renunciado. ( ver cuadro )

Marcos Mendez en AUF
Fecha concepto Monto $
18/06/2013 estadia Puerto Ordaz 3247
18/06/2013 pasaje Puerto Ordaz 19736
22/10/2013 pasaje Jordania 53618
29/10/2013 charterPeru 23837
29/10/2013 hotel Peru 4464
29/10/2013 charter Ecuador 32505
29/10/2013 hotel Ecuador 6717
26/11/2013 hospedaje Jordania 12975
16/07/2014 charter mundial 88518
01/11/2015 charter y alojam recibo 19079 73834
01/11/2015 charter y alojam rec. 1805 57361
01/04/2016 Uruguay Brasil Recife 72879
$449.691

Cabe señalar que en algunos viajes otros directivos participamos  pagándonos los viajes y los gastos.

El viaje gratuito que corresponde al  presidente del Club Yamandú Costa en la Copa América de Chile  para acompañar a la Selección , este se lo cedió generosamente a Méndez.

A meses después de la renuncia nos dimos cuenta que aun no había devuelto el celular del Club que inclusive era el que siempre usaba en el exterior, tras gestiones realizadas pudimos cobrarle desde la renuncia a la fecha los gastos del teléfono.

…………………………………………………………….

Camisetas del Club Juventud

 La Ropa es una de las inversiones más importantes en la actividad deportiva del Club .

Desde hace 6 años toda nuestra ropa y en particular las camisetas pasaban por un intermediario que teníamos en el Club: MEMPI casa de ropa deportiva propiedad de Méndez

Las camisetas desde MENPI valían para nuestro club cada una $ 1.220.

Para nuestros socios y allegados comprándola en los locales de Menpi en el entorno de $ 1.490

A partir de este año y sin intermediarios, nuestros socios la compran directamente en nuestra Sede a $ 500.

Luego de 6 años, al sacarnos el intermediario pudimos regalar más de 100 camisetas a niños y niñas en el Parque Artigas.

…………………………………………………….

COMPRODE

MENPI no cumplió.

Comprode es la comisión del Gobierno Central que promueve el deporte a través de apoyos de las empresas.

El Club Juventud presento un programa de FORMACION INTEGRAL el apoyo fue prometido por Sedel , CO del Este y Menpi.

El total del compromiso de financiamiento  es de 1.200.000 pesos .

Sedel cumplió colaboro con 400 mil pesos

CO del Este cumplió con 400 mil pesos

Menpi NO CUMPLIO con el compromiso de 400 mil pesos .

Comisión Directiva del Club Atlético juventud.