Nueva temporada para Juventud

0
3207

Dio comienzo otra temporada en el fútbol uruguayo, Juventud  jugó en su casa, en Las Piedras. Una Club de primera, en una ciudad de primera.  Que si bien no cosechó un resultado para un buen debut en la 1a fecha, pero si tuvo el calor de su gente en la tribuna en el arranque del Apertura 2015.

Danubio nos visitó y se llevó los tres puntos en un encuentro sumamente parejo. La pelota quieta fue determinante para los goles que pudo lograr el rival de Juventud, en el remate del juego faltando pocos minutos para el final.

 Juventud generó chances y fue protagonista en el segundo tiempo con dominio sobre el equipo de la curva. Pero la eficacia en la definición, un tiro libre y un penal marcaron la diferencia en el tanteador.  La propuesta de Giordano y sus dirigidos demostró por momentos, un buen trato de pelota.

 

Detalles

Juventud: Martín Rodríguez, Alejandro Reyes, Fernando Machado (46′ Federico Platero), Enzo Pérez, Matías Soto, Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (46′ José Varela), Matías Mirabaje (80′ Renzo Pozzi), Gastón Puerari, Jaime Báez. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcon, Matías Alonso, Christian Colman, Delis Vargas.

Danubio: Franco Torgnascioli, Federico Ricca, Joaquín Pereira, Matías De Los Santos; Fabricio Formiliano, Agustín Viana; Giovanni Zarfino, Leandro Sosa (62′ Marcelo Saracchi); Ignacio González, (59′ Carlos Grossmüller); Octavio Siqueira, Sebastián Fernández (65′ Gonzalo Barreto). Director Técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Facundo Silva, Pablo Lima, Gastón Faber, Emiliano Ghan.

Goles: 83′ y 87′ Carlos Grossmüller (D, el segundo de penal).

Tarjetas amarillas: 30′ Fernando Machado (J), 35′ Matías Soto (J), 53′ Matías Mirabaje (J), 55′ Emiliano Romero (J), 59′ Matías De los Santos (D), 72′ Federico Ricca (D), 76′ Agustín Viana (D).

Volvió el fútbol al Parque Artigas

Volvió a girar la pelota con todas las sensaciones e imágenes que se generan en el Estadio Parque Artigas, con los hinchas de siempre que se ubican en el mismo lugar de la tribuna como una costumbre, con sus banderas, bombos, platillos, el mate y el termo. Todos se dan cita. La familia. Los grupos, los amigos, la banda Obelisco, los conocidos que se encuentran con la excusa de ver al Juve.  Con más caras nuevas que pactaron quizás, ir a ver a Juventud para sumarse a esta nueva temporada.
Los gurises
Otra de las imágenes. Los niños que pelotean en un picadito, previo al comienzo del partido,  en la tribuna principal con camisetas del (Club) 19 de Abril (baby fútbol) al costado de la cantina de esa misma institución, mientras un grupo de padres trabajan aprovechando el espacio que les brinda Juventud para la venta entre otros alimentos, las clásicas tortas fritas. 
A la salida esos mismo gurises se los ve pidiendo autógrafos, a -El Oveja- (Alejandro Reyes) , a -El Nano (Emiliano Romero)-, a Jaime (Báez)… “Firmame acá”, piden…  
Más variedad
Ya es un clásico paseo dentro del Estadio, cada vez más surtida y así arrancó la nueva temporada la Tienda de Juventud. Donde podes encontrar desde gorros, camisetas, remeras, llaveros, tazas, y hasta almohadones con los colores azul y blanco.
Va tomando forma

A un costado del Estadio pedrense una gran estructura va tomando forma, el Shopping asoma de poquito crece. La edificación avanza. Un  gigantesco vecino que será parte de la geografía de esta zona de la ciudad, se erige contiguamente a nuestro escenario deportivo.

La cancha
Y un hecho a mencionar el estado del césped del Estadio Parque Artigas, castigado si por las intensas lluvias, pero con características de firmeza y de buen nivel.
Aguanta corazón

Los sueños se renuevan para el PROYECTO JUVENTUD, nos esperan días de mucha expectativa. Este jueves  tendremos el primer partido en el exterior en una copa internacional, que lo viviremos con mucha satisfacción aguardando el mejor resultado para seguir escribiendo nuestra historia.

Juventud, un club una ciudad.

Texto: Eduardo Castro
Fotos: Marcelo Santa Cruz