Comienza la DTA para Juventud

0
836

El plantel principal de básquetbol de Juventud inicia este jueves 1 de octubre una nueva participación en el Campeonato de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y Humberto Sánchez, entrenador del equipo de primera, cuenta como se han venido preparando para lo que se viene en la próxima temporada.

Se viene el comienzo de la DTA, ¿cuáles son las expectativas?

…sí tenemos la expectativa porque el equipo está entrenando fuerte para lograr tener la mejor performance posible. Realmente tenemos muchas esperanzas en poder estar entre los primeros puestos, vamos a ver luego la realidad que nos dice.

¿El objetivo es tratar de estar arriba y pelear por ascender o hay otro objetivo específico para la competencia?

Siempre les digo lo mismo a todos los jugadores, el objetivo es salir campeón, entrenamos y jugamos para salir campeones. Luego la realidad, como nos situemos y como se vayan dando los juegos nos marcará para que lugar estamos, pero antes de arrancar la competencia nunca pienso en otra cosa que no sea salir campeón.

¿Con qué material humano cuenta el plantel? ¿Cómo se ha trabajado? En juveniles hay una mezcla de nuevos jugadores y los que han quedado del campeonato pasado

Ese es un tema que tenemos la base de los jugadores de nuestras formativas que se mantienen, pero año a año siempre estamos haciendo algún retoque. Del año pasado quedo una base importante de jugadores pero tuvimos que reforzar para poder dar un saltito de calidad que nos permita cumplir algunos objetivos un poco más ambiciosos que los que teníamos los años anteriores. Lógicamente en la divisional a pesar de ser la Divisional Tercera de Ascenso hay equipos que son semi profesionales o profesionales, y nosotros somos un equipo amateur, y eso a la hora de la competencia se nota, pero el objetivo principal como siempre lo digo, es que estos chicos de formativas en un futuro no muy lejano puedan ser los integrantes del plantel principal y donde nosotros no tengamos que traer jugadores de afuera sino que tengamos el 100 por ciento de jugadores de nuestra cantera, hoy todavía en esta etapa de nuestro proceso deportivo no podemos contar con eso porque nos faltan en algunas posiciones jugadores y por eso recurrimos a ellos.

¿Con cuántos jugadores de formativas que han venido de afuera se está contando para esta competencia?

Nuevos este año tenemos a Diego Salvieri, un chico que realmente tiene una historia familiar muy rica acá en Juventud, su padre defendió esta camiseta. Es nacido acá en Las Piedras pero tuvo toda su vida en Salto y este año viene a cumplir un poco el objetivo de defender la misma camiseta que defendió su padre y para nosotros es una gran responsabilidad y un honor que en este momento histórico de su vida estemos nosotros presentes. Hay otro chico que vino de Marne, que va a jugar debajo del tablero pero no hay muchos más refuerzos, porque como somos un equipo amateur, si tenemos que traer jugadores importantes deberíamos pagar y el equipo no está en condiciones de hacer un gasto que nos permita dar un salto de calidad mucho mayor del que tenemos previsto.

Las formativas están teniendo una buena campaña, este fin de semana tuvieron un traspié con un rival directo como Esparta pero se está trabajando bien y están en la zona de Play Off para ascender a la serie 3.

Exactamente. Estamos muy contentos y hemos tenido un buen año, cumpliendo el objetivo de estar entre los cuatro primeros en el clasificatorio que nos permite hoy estar en los primeros puestos de la serie 4, intentando poder mantener el nivel, todavía faltan 4 fechas  y poder jugar el Play Off, soñando en subir a serie 3 y cumplir eso sería un objetivo sería realmente un sueño porque habíamos tomado el equipo en serie 6, subimos serie 5, serie 4, y poder dar un paso más adelante cada año nos llena de orgullo.

Es importante para Las Piedras la cantidad de jóvenes que se suman y están compitiendo, porque se nutre de chiquilines de la zona para potenciar las formativas y luego llegar a ser jugadores del plantel principal

Lo que hemos generado es una credibilidad, hay seriedad en el trabajo y en el cumplimiento de los horarios de entrenamiento. Es importante que los padres vean que hay un esfuerzo en el cuidado de sus chicos, en la enseñanza, y ni hablar del apoyo de la comisión de padres que es una parte que muchas veces la gente no toma en cuenta pero sin ellos no sería posible porque vienen, hacen cantina, buscan los fondos, salen a pedir plata para solventar económicamente un proyecto de basquetbol que tiene un costo muy importante.

 

Mauricio Silva/Florencia Simoes.
Prensa y Comunicaciones
C.A. Juventud