Copa Generación Embalse (Córdoba): Juventud debutó con triunfos

0
615

Una delegación compuesta por dos planteles (7a División y Sub 16) de Juventud se encuentra en Córdoba, Argentina, participando del Campeonato “Copa Generación Embalse 2016” al que fuimos invitados y que disputan 15 instituciones del país anfitrión, Paraguay y Uruguay.

Este martes 26 de enero se inició el torneo internacional en el que Juventud debutó con triunfos en ambas categorías.
En el primer partido de la jornada en Sub 16 Juventud le ganó 3 a 0 a Orellana (Arg), en la segunda presentación de este mismo plantel, también fue victoria por 2 a 0 ante Cicles Lavalle (Mendoza).
Por otra parte nuestra 7a División empató 0 a 0 frente a Independiente Rivadavia (Arg) y consiguió la victoria por 3 a 0 ante Río Tercero en el segundo encuentro.

Luego de estos resultados se continuará jugando mañana miércoles 27, la fase clasificatoria del torneo.

La Zona A está compuesta por los equipos: Asoc. BPC Paraguay, Independiente Rivadavia (Bs As), Colón Sauce (Entre Ríos) y Juventud (Sub 16). La 7a División integra la Zona B junto a las representaciones de S. Martín Carhue (Buenos Aires), Corralito (Uruguay) y Cart. Río Tercero.

Los chicos se encuentran disfrutando de esta experiencia internacional junto a los responsables (técnicos y funcionarios) a cargo que envió el Club. Luego de los partidos de esta jornada realizaron también paseos, por la zona donde se hospedan para conocer distintos lugares.

Esta es otra de las apuestas del PROYECTO JUVENTUD para fomentar desde la categorías menores la convivencia grupal, el aprendizaje, para ir creciendo en esta etapa inicial tan linda de la carrera del jugador. Que luego el destino y el futuro de cada uno, dirá cual será su siguiente paso. Este será más allá de los resultados que puedan conquistar, un gran recuerdo para los gurises. Ese es el objetivo, primordial.

En las próximas horas tenderemos imágenes y más información a cargo de nuestro compañero del equipo de Comunicaciones Marcelo Santa Cruz que se encuentra también junto a los juveniles. Cómo no podía ser de otra manera, así como está durante todo el año con todos los planteles (recabando información) desde la séptima hasta la cuarta división en el desarrollo de los campeonatos.

Texto: Eduardo Castro
Fotos: Marcelo Santa Cruz