Actividad en el marco de la Semana del Corazón

0
875

Con gran éxito funciona el “Club de Caminantes” del Club Juventud en distintos puntos de la ciudad de Las Piedras y con una afluencia de participantes que ha desbordado las expectativas, llegando a superar ya casi las 300 personas, las que se integraron a esta propuesta.

Iniciativa que surge desde nuestro club pedrense, con docentes capacitados (Prof. José Tejera y Juan Bellón) que fueron madurando un proyecto junto con la comisión directiva, el cual ya es de interés departamental y nacional por parte de las autoridades de gobierno.

La apuesta está enfocada a la salud integral, a la realización de ejercicios, caminatas por el Parque Artigas y distintos barrios de la ciudad. Como así también en el entorno llamativo del Complejo de Alto Rendimiento La Chacra a pocos minutos de la ciudad, donde se comparten distintos encuentros donde muchos adultos mayores disfrutan de momentos de recreación, jornadas de seminarios y un motivo de integración entre este grupo de personas.

La experiencia es posible también por el apoyo de la mutualista Casa de Galicia, que se ha sumado al proyecto. Precisamente el “Club de Caminantes” el próximo 28 de setiembre, en el marco del inicio de la Semana del Corazón estará realizando una caminata por la ciudad hasta la sede del Club a las 11 horas, donde se estará llevando a cabo una charla con panelistas invitados y la presencia del presidente de Juventud Yamandú Costa, los profesores José Tejera y Juan Bellón que hablarán de los beneficios de esta iniciativa en una semana tan especial.

El proyecto “Club de Caminantes” ha sido de interés de ASSE y junto con el Club Juventud se están iniciando gestiones para apoyar esta propuesta que nuclea a personas de la tercera edad. Los caminantes se reúnen durante toda la semana en horario matutino y al aire libre. El beneficio para la salud según los docentes que encabezan el grupo, en estos primeros meses del desarrollo de las actividades ha sido muy favorable para muchas personas y que lo han podido constatar. Además es un motivo también de encuentros para abuelos y adultos mayores que comenzaron conocerse en este contexto.

Actividades

Lunes 28 de setiembre

– En Club de Caminantes del Club Atlético Juventud de las Piedras y Casa de Galicia | 10:00 h.

Caminata por la Avda. Artigas de Las Piedras. Dos Grupos salen desde dos puntos opuestos: el Mástil y Avenida Dr. Pouey. Ambos grupos se encontrarán en la Plaza Artigas y realizarán ejercicios físicos en conjunto.

Luego el grupo se dirigirá a la Sede del Club Atlético Juventud de Las Piedras a efectos de asistir a una conferencia organizada en conjunto con Casa de Galicia.

– Conferencia en la Sede del Club Atlético Juventud de Las Piedras | 11:00 h.

1° Conferencia: Prof. José Tejera, “Club de Caminantes”: “El sedentarismo. Por sí solo, un factor de riesgo para la salud.”

2° Conferencia: Prof. Juan Bellón, “Club de Caminantes”: “Programas Prácticos de Los Caminantes.”

3° Conferencia: Prof. Dr. Ricardo Lluberas Jefe del Servicio de Cardiología de Casa de Galicia: “¿Por qué todos debemos realizar prevención Cardiovascular?”

– Jornada Socio-Recreativa mensual del Club de Caminantes en La Chacra | 12:30 h.

Martes 29 de setiembre

10:00 h en la Plaza 12 de octubre | Actividad con la comunidad organizada por la Red de Salud del Municipio G de la Ciudad de Montevideo.

El grupo de Electrofisiología de Casa de Galicia, conformado por el Dr. Walter Reyes Caorsi y el Dr. Gonzalo Varela, brindará una charla sobre “Prevención y el manejo de las Arritmias por parte de la población”; actividad realizada en Conjunto con la Facultad de Medicina de la UdelaR.

Además, habrá una charla a cargo del Dr. Walter Reyes Caorsi: “¿Cómo prevenir accidentes cerebro-vasculares?”.

Miércoles 30 de setiembre

9:30 h en Sanatorio Casa de Galicia (Millán 4480) | Charla para público en general

1° Conferencia: Prof. José Tejera, “Club de Caminantes”: “El sedentarismo. Por sí solo, un Factor de Riesgo para la Salud.”

2° Conferencia: Prof. Juan Bellón, “Club de Caminantes”: “Programas Prácticos de Los Caminantes.” 3° Conferencia: Prof. Dr. Ricardo Lluberas Jefe del Servicio de Cardiología: “¿Por qué todos debemos realizar prevención Cardiovascular?”.

Jueves 1° de octubre

11:00 h en Sanatorio Casa de Galicia | Charla para público en general

Conferencia Dr. Enrique Besada: “¿Qué debemos hacer para la prevención cardiovascular?”.

Viernes 2° de octubre

11:00 h en Sanatorio Casa de Galicia | Charla para público en general,

Conferencia: Dr. Walter Reyes Caorsi, Jefe del Servicio de Electrofisiología de Casa de Galicia: “¿Cómo prevenir accidentes cerebro-vasculares?”

Compartir
Artículo anteriorFormativas: Juventud ante Cerro
Artículo siguienteLucha y suma