Debut y triunfo de Juventud en la DTA

0
736

Volvió la actividad del básquetbol de primera división a Las Piedras, Juventud recibió en el Gimnasio Federal Polideportivo a Reducto por la primera fecha de la DTA (Divisional Tercera de Ascenso (DTA). 77 a 65 fue el marcador final en un gimnasio con mucho público y la expectativa del socio y el hincha de Juventud que se genera en el arranque de  una nueva temporada.

Humberto Sánchez DT de primera en básquetbol (y Coordinador de Divisiones Juveniles) presentó un plantel básicamente joven, con una mixtura de algunos experientes que aportarán trayectoria en el equipo para un campeonato muy duro.

La apuesta como lo ha mencionado el entrenador es a estar en lo más alto posible, en el campeonato que dio inicio este jueves.

En un Gimnasio Federal que se muestra reformado, con vestuarios, cantina y entrepiso a nuevo, proyecto que gestionado por la Comisión Directiva de Juventud,  el MTOP y la Comuna Canaria. El escenario adquiere otra imagen renovadora y de otras mejoras que restan completarse, pero que están pensadas para dejar acondicionado de la mejor forma posible  al histórico Federal.

Esto también se acompasa con el gran  trabajo interno de la Comisión de Basquetbol y la participación de padres de los jóvenes que practican básquetbol y handball que se suman junto a los directivos a generar recursos para autofinanciar las actividades de las disciplinas que se desarrollan dentro de nuestro gimnasio Federal.

En la noche del jueves regresó ese  ambiente característico del basquetbol de primera. El aliento permanente, las banderas y un contexto que hace a este deporte llamativo por su adrenalina y emotividad.

Mucha gente motivada estuvo presente  en la cancha, que seguramente ha prometido  estar en la próxima fecha para darle el apoyo al equipo. Que en el juego dio un buen paso, arrancar ganando.

Eduardo Castro
Prensa y Comunicaciones
C.A. Juventud