Inolvidable triunfo

0
3863

Un debut soñado, de esos que anhela cualquier equipo en un torneo internacional. Juventud escribe en su historia que el 13 de agosto de 2015 jugó su primer partido internacional, por Copa Sudamericana ante el Real Potosi. El estreno con goles, por 4 a 1 (tres de Matías Mirabaje y uno de Matías Duffard).

Un gran acompañamiento del público en la cancha para ser testigo de ese primer juego que quedará en la retina de muchos y de los que también lo pudieron escuchar o ver por televisión.

Las cosas no pasan porque si nomás. Todo tiene un proceso, una guía, un rumbo con objetivos definidos. La explicación pasa por ahí. Hay explicaciones y fundamentos de cómo y porqué se llega a este lindo momento, que es un paso más de todo lo que se viene haciendo en el Club.

El PROYECTO JUVENTUD se sigue afianzando, ordenado, criterioso, sin apresuramientos y con los pies sobre la tierra. Esto hace que el funcionamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en nuestra institución vayan logrando su avance.

Y el fútbol es uno de los deportes más destacados en el club y además de estar en el umbral de una nueva temporada de primera división en el círculo de privilegio nos toca disfrutar de esta instancia de Copa Sudamericana, por derecho ganado merecidamente tras la gran campaña en 2014/2015.

La fiesta fue espectacular en la tribuna, a pesar del clima, la lluvia fue de goles para Juventud, podrían haber sido más. Ahora hay que seguir soñando y disfrutando de esta contienda continental. Destacar por supuesto la entrega de los jugadores, esos tres goles del recién llegado a Juventud Matías Mirabaje , de su primer gol en este contexto de Matías Duffard y de todos y la visión del cuerpo técnico de haber elegido con certeza a los responsables en la cancha para este partido. Y los que no estuvieron y fueron parte también que son autores grupales de un hecho muy importante para el Club.

Eduardo Castro
Prensa C.A.Juventud

Estos son los detalles de partido histórico e inolvidable

JUVENTUD 4:1 REAL POTOSI

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Darío Herrera. Líneas: Ernesto Uziga e Iván Núñez (terna de Argentina).

JUVENTUD: Martín Rodríguez,  Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto, Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (61′ José Varela), Matías Mirabaje (71′ Juan Boselli), Gastón Puerari (69′ Matías Alonso) y  Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes:Gonzalo Falcón, Federico Platero, Renzo Pozzi y Cristian Colman.

REAL POTOSI: Henry Lapzcyk, Martín Pavez, Pablo Pedraza, Jorge Toco, José Barba, Dustín Maldonado, Eloy Padilla (46′ Miguel Loaiza), Eduardo Ortiz (53′ Pablo Acchura), Federico Flores, Carlos Hidalgo (65′ Cristian Pulido) y Gilvert Alvarez. Director técnico: José Alberto Rossi. Suplentes: Eder Jordan,  Erwin Sánchez, Leonardo Píris y Pablo Zeballos.

GOLES: 21′ Matías Mirabaje (J), 54′ Matías Duffard (J), 66′ y 68′ Matías Mirabaje (J), 90′ Miguel Loaiza (RP) de penal.

Expulsado: 77′ Fernando Machado (J).

Tarjetas amarillas: 16′ Pablo Pedraza (RP), 36′ José Barba (RP), 51′ Alejandro Reyes (J) y Federico Flores (RP), 55′ Martín Pavez (RP), 83′ Matías Duffard (J), 88′ Cristian Pulido (RP).