El Club Juventud Cumple

0
1493

Cuando asumimos la responsabilidad de conducir el Club hace 6 años lo hicimos sabiendo que la tarea no era fácil .

El Club Juventud estaba terriblemente endeudado , inhabilitado en AUF por las deudas , sin patrimonio , sin jugadores , sin estadio , sin sede , debiéndole a jugadores , técnicos y funcionarios más de 15 meses de salarios , juicios perdidos que había que pagar , deudas enormes con el BPS y otros bancos etc . etc ….

Más de 1, 5 millones de dólares de pasivo URGENTE pesaba sobre el Club .
Nos paramos en la cancha con la convicción de que “podíamos ” que aquí había que poner mucho ingenio, trabajo y también de nuestro bolsillo.

Ordenamos la casa , pusimos el Club al día , pedimos prestado para cumplir con los compromisos que habían asumido otros , pagamos lo que nos inhabilitaba , asumimos el 100 por 100 de las deudas y se puso el PROYECTO JUVENTUD a rodar …

Siempre tuvimos problemas económicos…SIEMPRE

En un Club fundido como el que tomamos y deficitario TODOS los meses , las dificultades son moneda corriente , son más de 70 meses que estamos al frente del Club y fueron 70 meses que salió más plata de la que entro .

A pesar de las dificultades Creímos y trabajamos para lograr un Club Digno , cumplimos con los compromisos , profesionalizamos todas las áreas , invertimos en infraestructura y fundamentalmente nos hicimos cargo de lo económico para conquistar la CREEDIBILIDAD que el Club había perdido .

Hoy somos un Club creíble y respetado.

Nuestro mayor desvelo fue cumplir con los TRABAJADORES , funcionarios , técnicos y jugadores , pagar los salarios era nuestra prioridad mes a mes.

“no solo nos preocupamos , sino que NOS OCUPAMOS ” , fue así que mes a mes fui cubriendo el presupuesto y los sueldos en base a solicitar préstamos personales y pagar lo que el Club debía .

La tarea de conseguir el dinero no es fácil y el endeudamiento tiene un límite , por eso tuvimos algunos atrasos estos meses

El presupuesto de nuestro Club en FUTBOL fue ascendiendo mes a mes desde el comienzo , se duplico cuando subimos a la A , la profesionalización de la actividad demanda más recursos económicos , el incremento de los salarios mínimos a jugadores , el pago de aportes al BPS , la seguridad en los partidos , los jueces , boleteros ,etc

Nuestro presupuesto es de lo más controlados del futbol en la A , pero el dotar de más y mejores recursos humanos para tener un Club digno desde el punto de vista de la PROFESIONALIDAD invertimos en:
Gerente , administrativos , delegados , Cuerpo técnicos calificado , medico , sicólogo , fisioterapeuta , profesores de educación física , masajista , utileros , choferes , cocineros , limpiadores , cancheros , lavandera …

TODOS han trabajado con un gran compromiso, haciendo un gran esfuerzo para cumplir con creces su tarea , estamos orgullosos y agradecidos a todos ellos .

El presupuesto de formativas Futbol con jueces, seguridad, infraestructura , técnicos , profesores y funcionarios suman 20 mil dólares mensuales mas el rubro FUTBOL del Club Juventud .

El presupuesto mensual ( sin contar inversión en infraestructura ) , asciende a los 100 mil dólares , SOLO FUTBOL , más de 1, 5 millones de dólares al año sale tener abierto y compitiendo al Club Juventud .

Como todos saben nuestros principal ingreso son las transferencias de jugadores y si bien trabajamos mucho para ello , no es fácil y solo se logran ingresos cada mucho tiempo , ingresos que dan para pagar para atrás y seguir luchándola.

Si contabilizamos los ingresos mensuales no cubrimos ni el 30 % del presupuesto total , entonces mes a mes debemos conseguir prestado más de 70 mil dólares , que no se lo prestan al Club sino que debemos poner garantías y avales personales .

En estos meses tuvimos dificultades económicas y financieras que nos impidieron estar al día con las obligaciones del Club , este es y será nuestro mayor desvelo .

En el día de hoy pudimos obtener un nuevo préstamo personal y estamos PONIENDO AL DIA al CLUB JUVENTUD .

Quizá esto no sea noticia , quizá a pocos le importe , pero a los que queremos bien al Club y estamos dispuestos a poner de nuestro bolsillo para acompañar nuestras ideas , nos hace sentir la satisfacción del deber cumplido.

Por un Club cada día más digno , para seguir avanzando paso a paso , año a año , para seguir escribiendo la mejor Historia del Club , debemos sumar , solo con trabajo y compromiso seguiremos creciendo .

Yamandu Costa
Presidente