El sorprendente Juventud

0
1551

La historia cuenta que otra vez, cuando muchos quizás pensaban que Juventud en su primera Copa Sudamericana, al pasar a la segunda fase y ante un rival muy difícil, todo iba a ser un sencillo trámite para el local en Guayaquil.

Y no fue así, porque nuevamente la entrega de los jugadores, sus ganas de exponer el esfuerzo hasta lo último viviendo este momento especial, hizo que en un entorno poco favorable Juventud logre otro resultado hazañoso. Un empate sin goles en Guayaquil ante el duro Emelec, 0 a 0.

Fotos (Eduardo Castro)

Juventud, el de Las Piedras, el de Canelones, Uruguay. El benjamín de esta Copa Sudamericana vuelve a dar que hablar como visitante, enfrentando a un rival que tiene trayectoria en este tipo de certámenes regionales.

Juventud el que desde 2010 a esta parte se ha transformado para bien, cumpliendo metas y objetivos con el tan renombrado PROYECTO JUVENTUD. Con el que se fue estabilizando la institución, pero a la vez soñando con determinados anhelos, sin apresurarse y logrando las condiciones necesarias para que sus socios, deportistas y dispongan de las actividades que se realizan en distintas disciplinas. El club que en cinco años va dando pequeños grandes saltos, en varios aspectos y muy significativos bajo una acertada conducción directriz.

En el fútbol de América se va dando a conocer una institución pequeña de Uruguay, que ya ha hecho historia, primero ingresando a la Copa Sudamericana, luego pasando la primera fase y en la altura máxima de Bolivia. Y este jueves en Ecuador ahogando la fiesta que se auguraba con muchos goles, porque se decía que Juventud no estaría a la medida de su rival. El futbol de Juventud, sus jugadores y cuerpo técnico dieron quizás un batacazo. No recibió goles y jugó varios minutos del segundo tiempo con desventaja numérica por la expulsión de Matías Alonso.

Pero hay detalles a mencionar, que son destacados también por toda la delegación. El esfuerzo físico que implicó no haber descansado bien por parte de los futbolistas de un extenso viaje desde Uruguay a Bolivia y su regreso. Y salir nuevamente hacia Ecuador por la fijación de la segunda fase tan repentinamente, con varias horas de vuelo. La inversión económica del Club pensando en el mejor confort posible de los deportistas, hospedándolos en un hotel con todas las comodidades. Una coordinación en sintonía entre el Cuerpo Técnico y la directiva para que durante la estadía no se pierda ningún detalle. La organización de los viajes han sido para nuestros dirigentes también la primera experiencia y el Club ha tratado de actuar dentro de sus posibilidades con la profesionalidad necesaria. Son detalles que quizás no se conozcan, pero vale la pena mencionarlos.

fotos (AFP)

Otro hecho que no debemos dejar pasar, es que hace pocos días emigró el jugador insignia del PROYECTO JUVENTUD Jaime Báez rumbo a Italia, del cual estamos sumamente orgullosos. El primero que surge desde el proceso refundacional de nuestra institución, en estos últimos años. Pero en la noche del jueves se dio el debut internacional de Delis Vargas, otro juvenil que fue ascendido este año y que había llegado con sus ilusiones desde Tacuarembó. Se integró al Selectivo, jugó en tercera división en la temporada pasada y hoy ya es una realidad. Con una gran responsabilidad Delis saltó a la cancha y nos dejó bien parados. Nos genera el convencimiento que vamos por el buen camino ya que a ellos, a los juveniles seguiremos apostando. Así como Delis está también Emiliano Romero que debutó en un torneo internacional, Matías Damiano que fue parte del plantel y es otro de los ascendidos. Algunos de los futbolistas de nuestra cantera, en esta etapa internacional que vive Juventud.
Seguimos soñando. Se vienen semanas intensas de actividad con mucho fútbol para primera división. El miércoles 2 de setiembre enfrentaremos a Rentistas por el Apertura y prepararemos la revancha con Emelec en nuestro país.

Continuamos escribiendo nuestra rica historia en el año del 80º Aniversario del C.A. Juventud.

Juventud, un club una ciudad!!!!

Eduardo Castro
Prensa y Comunicaciones
C.A.Juventud

Compartir
Artículo anteriorLa historia continúa
Artículo siguienteJaime ya en Fiorentina