Un resultado que quedará en la historia

0
1408

Un triunfo en el interior que quedará para la historia ante Plaza en Colonia, por el campeonato Clausura temporada 2015/2016 Juventud ganó 2 a 1 jugando los últimos quince minutos del encuentro con nueve futbolistas.

Juventud sigue dado lucha y mostrando que no se rinde en sus objetivos. Consolidar la permanencia en primera división para la próxima temporada, es el más cercano en el horizonte.  Un hecho a destacar es que desde el 2012 el último ascenso a primera división, nos mantenemos en el círculo de privilegio. Un hecho no menor y el año pasado disfrutamos de la primera participación internacional.  

El pasado sábado 2 de abril en el Estadio Prof. Alberto Supicci de Colonia  tuvimos un duro encuentro, que comenzamos ganando con gol de Gabriel Leyes a los pocos minutos de comenzado el juego. Luego llegó el empate del local, también en el primer tiempo. El equipo pudo llegar al gol nuevamente luego de un penal convertido por Facundo Barcelo a los 67´, el goleador de Juventud  anotó el 2 a 1.

Faltando quince minutos sufrimos dos expulsiones casi simultáneas, la del juvenil Diego García y Facundo Barcelo. Juventud pudo resistir los ataques de Plaza y hasta en algunos casos quiso ofender en la cancha del rival, a pesar de la diferencia numérica de jugadores.

El final del partido llegó  y la victoria (2 a 1). El abrazo de todos los jugadores por la alegría de un triunfo muy particular por las características que tuvo el encuentro y la felicidad de todos los hinchas.  

 

Eduardo Castro

Prensa y Comunicaciones

 

PLAZA COLONIA 1:2 JUVENTUD

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Marcelo Alonso.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Richard Fernández (73′ Federico Puppo), Carlos Rodríguez, Germán Ferreira, Alejandro Villoldo, Cristian Malán (82′ Sergio Leal), Matías Caseras, Nicolás Milessi (68′ Mariano Bogliacino), Facundo Waller, Nicolás Dibble y Germán Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes:Ignacio Barrios, Alejandro Rodríguez y Ezequías Redín.

JUVENTUD: Fabián Carini, Enzo Pérez, Fernando Machado, Roberto Hernández, Matías Soto, Alejandro Reyes, Damián Eroza, Mathías Duffard (29′ Juan Boselli, 89′ Delis Vargas), Diego García, Gabriel Leyes (75′ Mateo Carro) y Facundo Barcelo. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Joaquín Lemos, Federico Platero e Ismael Gularte.

GOLES: 7′ Gabriel Leyes (J), 27′ Germán Rivero (PC), 67′ Facundo Barcelo (J) de penal.

Expulsados: 70′ Diego García (J), 71′ Facundo Barcelo (J).

Tarjetas amarillas: 11′ Alejandro Reyes (J), 36′ Matías Soto (J), 49′ Fernando Machado (J), 55′ Nicolás Milessi (PC), 70′ Facundo Barcelo (J).

Foto: AUF