El esfuerzo y la entrega no cesa

0
594
Los resultados positivos, y los triunfos,  sin dudas que son motivadores e importantes para cualquier equipo.  Sin desconocer esto y justificar las derrotas, es bueno resaltar algunos detalles. Por ejemplo el reconocimiento de muchos hinchas de Juventud que si bien perdió ante Fénix este domingo, le brindó el aplauso por el esfuerzo en la cancha. Los jugadores se fueron aplaudidos por su gente.
Y que como en toda tribuna hay de todo,  es algo natural,  que exista la diversidad de visiones en este deporte tan popular, polémico y espectacular. Pero cuando es con respeto la crítica o algún grito, hasta los protagonistas lo asumen. Rechazamos si el insulto es sin sentido a la persona y o agraviante hasta para la familia del futbolista.  Vale decir, que estas expresiones son de algunos pocos.
Es bueno mencionar que nuestra hinchada, nuestra gente,  que comúnmente acompaña en las tribunas del Estadio Parque Artigas o siendo visitante Juventud, se destaca por su comportamiento. Todos debemos seguir apoyando la camiseta, al club y a estos jugadores,  junto a un Cuerpo Técnico comprometido con la institución.
Otro hecho que quizás quede de lado, pero para el Club es significativo, se produjo otro debut en primera división de un juvenil al que se le da la confianza por parte del D.T , fue el caso de Esteban De Iacovo ante Fénix. El tercer debut en el Apertura 2015 junto al de Delis Vargas y Juan Martín Boselli. El quinto en el año porque sumamos el debuto de Maximiliano Lemos.
Si hablamos de fútbol. Es evidente. Juventud ha mostrado, reconocido por el propio Jorge Giordano (DT) desatenciones en la defensa y dificultades para definir y hasta parece que en algunos momentos el arco se le cierra. Sumado a esto los goleros del contrario, se destacan en las instancias más riesgosas. !Pero ya va a entrar!
Si nos retrotraemos a los dos últimos juegos (Defensor y Fénix) el equipo pedrense por momentos se mostró protagonista y con  tenencia del balón, generando jugadas de riesgo  en el arco de su rival. Todo en medio de este mal momento, con resultados negativos. A pesar de la coyuntura que vivimos en el campeonato, vemos que se Intenta jugar, que hay  ganas en lo colectivo de querer salir de la mala. El puntillazo final o el cierre de las jugadas en las áreas, allí está la carencia que es cuestión de esperar y tener confianza en este plantel.
Tras cuernos, palos. Porque además de todo lo que nos está pasando en la cancha. Ligamos mal también con los errores arbitrales. No hablamos de todos los arbitrajes. Puntualmente, lo decimos por algunas jugadas polémicas que entendemos nos condiciona la chance de  revertir el resultado. Pasó este domingo con Fénix, una falta en el segundo tiempo que se vio fue dentro del área (por ende penal), el juez del partido lo sanciona afuera.
¡Pero  bueno! Hoy no estamos transitando por el mejor momento, si miramos la tabla. Como nos ha pasado en algunas oportunidades en primera división y en la segunda división en los últimos cinco años, estar en el fondo de la tabla  de donde hemos salido. Los jugadores lo han logrado con el apoyo del Club, con esfuerzo y la entrega por la causa. Y el apoyo de la institución.
El proceso de trabajo de Jorge Giordano (y sus colaboradores)  como entrenador en Juventud, cumplió el pasado jueves dos años. Un hecho no menor. En todo este trayecto lo importante es señalar que la apuesta es –a largo plazo- y al desarrollo deportivo con un proyecto que tiene prioridades. Una de ellas, la formación de jugadores. Jugar, apostando a los mejores resultados y con objetivos. Paso a paso. El PROYECTO JUVENTUD viene cumpliendo determinados lineamientos, con virtudes y errores, de los que se aprende.  Con la sintonía de los entrenadores y la Comisión Directiva de la institución hay seguir en este camino.Texto: Eduardo Castro
Fotos: Marcelo Santa Cruz
Prensa y Comunicaciones
C.A. Juventud

 

JUVENTUD 0:1 FÉNIX

Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Jueces: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

Juventud: Fabián Carini, Christian Colman (67′ Juan Bosselli), Enzo Pérez, Roberto Hernández, Esteban De Iacovo, Matías Duffard, Emiliano Romero, Matías Mirabaje, José Varela, Matías Alonso (84′ Delis Vargas) y Gastón Puerari (84′ Joaquín Lemos). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Fernando Machado, Renzo Pozzi.

Fénix: Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Andrés Schettino, Raúl Ferro, Roberto Fernández, Rodrigo Rojo (81′ Adrián Gunino), Maximiliano Pérez (89′ Angelo Gabrielli) y Lucas Cavallini (87′ Fabricio Silva). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Leonardo Fernández, Facundo Boné, Sebastián Ribas.

Gol: 42′ Maximiliano Pérez (F), de penal.

Amarillas: 41′ Cristian Colman (J), 61′ Matías Mirabaje (J), 70′ Roberto Fernández (F), 71′ Leandro Zazpe (F).