Demuestra que puede

0
865

Con la misma confianza que tuvimos en el plantel que nos dio las alegrías históricas en la Copa Sudamericana, de superar la primera fase en la altura de Bolivia logrando frente al Real Potosí uno de los resultados para clasificar a la próxima fase e ir a Ecuador y empatar ante Emelec con un estadio prácticamente colmado  (Guayaquil) ante uno de los rivales más duros de América. Con esa misma confianza decimos que los malos momentos pasan y se superan con trabajo, esfuerzo, entrega y cuando hay virtudes que  relucen en la cancha, solo resta esperar la recuperación en la competencia.

 

 

Este plantel de Juventud ha demostrado que tiene un hilo conductor de juego inculcado por su D.T, y poseen sus  jugadores  un potencial característico personal que redunda en el funcionamiento colectivo. En pocas palabras, cuando logran esa sintonía en la cancha se transforman en un rival difícil para cualquier rival. Eso volvió a suceder en la 10ª Fecha del Apertura frente a  El Tanque Sisley. Paro volver a recuperar también esa confianza, en la cancha.     

En un momento complicado porque veníamos de tres encuentros sin ganar, el equipo retomó lo que podría ser la senda de la recuperación en el campeonato. Juventud durante los noventa minutos de juego demostró en la cancha superioridad  frente a su oponente, fueron varias las chances generadas pero solo una quiso entrar.

La jugada del desahogo fue a los 34´del segundo tiempo, en la que Maximiliano Lemos remató para mandarla a guardar marcando el gol, el de la victoria merecida para Juventud en el Parque Artigas. Maxi anotó así su primer gol en primera división, con la camiseta  del Juve, con la del club que le dio la posibilidad de debutar en 1ª este año.

Otro hecho a no dejar de lado. El público ha sido fiel y en Las Piedras  siempre ha acompañado al equipo apoyando  con su presencia en las tribunas. En las buenas y en las malas, lo que hay que resaltar durante esta temporada.

Después de la participación en la Copa Sudamericana, Juventud sintió quizás varios efectos y este es un hecho que no se puede negar. Entre ellos hubo varios problemas de lesiones, que causaron ausencias en los siguientes partidos en el Campeonato Apertura. Pero estaba dentro de las probabilidades para un plantel, que no se caracteriza por ser –largo-.     

Queda la recta final del Apertura y serán partidos para pensar en sumar todas las unidades posibles indudablemente. Sumar de aquí al término del primer torneo de la temporada, para culminar el año lo mejor posible. El medio futbolístico profesional de primera división es muy parejo. Teniendo en cuenta cómo se prepara Juventud semanalmente y en las condiciones que lo hacen sus jugadores las chances de poder lograr objetivos  trazados, pueden ser mayores.

Nada está perdido y resta mucho por jugar todavía. La confianza a pleno. Vamos Juventud!

Eduardo Castro
Prensa y Comunicaciones

Fotos: Marcelo Santa Cruz

 

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Jueces: Andrés Cunha, Robert Muniz y Raúl Hartwig.

JUVENTUD: Martín Rodríguez, Matías Soto, Federico Platero, Enzo Pérez, Roberto Hernández, José Varela (66′ Juan Boselli), Matías Duffard, Renzo Pozzi (69′ Maximiliano Lemos), Matías Mirabaje, Matías Alonso y Gastón Puerari (84′ Joaquín Lemos). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Delis Vargas, Matías Damiano, Christian Colman.

EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi, Juan Pablo Fagúndez, Matías González, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira, Facundo Moreira, Juan Carlos Amado, Nicolás Díaz, Ricardo Elías Figueroa y Maximiliano Callorda. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Darío Silva, Claudio Dadomo, Matías López, Yuri Galli, Matías Acuña, Boris Barone, Franco López.

Gol: 79′ Maximiliano Lemos (J).

Tarjetas amarillas: 70′ Juan Fagúndez (ETS), 74′ Maximiliano Cayorda (ETS), 90′ Jefferson Moreira (ETS).