La primera copa para el Rugby de Juventud

0
616

En 2015 comenzó a practicarse el rugby en Juventud con el fin de integrar planteles para la competencia y la formación de una Escuelita para niños, enmarcado en un proyecto presentado al club por Reynaldo Deluca. Se hizo la presentación oficial en el escenario donde Juventud entrena y oficiara como local, en el Complejo La Chacra.
Las gestiones de la Comisión de Rugby conjuntamente con el apoyo de la Comisión Directiva de nuestro club, fueron estrecharon vínculos dando a conocer el interés de Juventud por sumarse a la actividad. Fue así que a fines del 2015 se hizo la mencionada presentación con una jornada muy disfrutable para niños y jóvenes en la que participaron instituciones amigas que ya tienen trayectoria en este deporte.

En 2015 fue también el primer viaje a Colonia, donde se produjo el debut en un amistoso para la camiseta del Juve.

En diciembre Juventud tuvo la visita de las autoridades de la Union de Rugby del Uruguay, para exponer a dicha organización el proyecto previsto por el club en esta disciplina. Terminó el año pasado pensando en la proyección de esta disciplina, desde el inicio del 2016.

Juventud el pasado fin de semana fue parte de la Atlantida CUP 2016, donde obtuvo su primer copa, el bronce al terminar tercero en dicha competencia que se disputo en las arenas de la playa de Parque del Plata. Los pedrenses le ganaron a Cuervos y a Forever 21. Quedará en la historia este logro, que si bien no fue el primer puesto, pero provoca el incentivo y la motivación para equipo que hasta muy poco tiempo esta en rodaje. Y para avanzar en este proyecto deportivo con el objetivo de integrar a todos, grandes y chicos a sumarse a este noble deporte. Felicitaciones a todos los muchachos y a la Comisión del Rugby de Juventud!!!

Eduardo Castro
Prensa y Comunicaciones
Club Juventud

Compartir
Artículo anteriorComunicado
Artículo siguienteDisfrutan y juegan…