Presentación de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17

0
255

Una delegación del Club Juventud participó del lanzamiento de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018, será la sexta edición de dicho torneo, que se realizará en Uruguay, el primer país de América del Sur en organizar este torneo de la FIFA.​ Las jugadoras elegidas son nacidas a partir del 1 de enero 2001.
También estuvo presente nuestra jugadora Brisa Da Silva, quien integra la selección uruguaya que disputará el torneo. La ceremonia se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos en el Palacio Legislativo.

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Sra. Lucía Topolasnky, el Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, la Directora del Fútbol Femenino de la FIFA, Sra. Sarai Bareman y el Presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez. Dichas autoridades hicieron uso de la palabra en la parte oratoria. Además, uno de los principales cometidos del lanzamiento fue la presentación del emblema oficial del torneo y la exposición del trofeo.
Luego fueron presentados los embajadores del campeonato, Diego Forlán y la jugadora venezolana Deyna Castellanos quien no pudo acudir por tener compromisos con su equipo en Estados Unidos.
Forlán subió al escenario junto a la capitana de la selección sub-17, Deyna Morales, quienes respondieron una pregunta realizada por la maestra de ceremonia la periodista Karen Todoroff.

En el acto estuvieron presentes unas 150 personas, autoridades gubernamentales y del deporte. La presencia de la Ministra de Turismo, Sra. Liliam Kechichian, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Sr. Julio César Maglione, el Presidente del Comité Organizador Local, Sr. Rafael Fernández y la Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Lic. Valentina Prego, entre otras personalidades. También estuvo la selección sub-17 junto al cuerpo técnico encabezado por Ariel Longo