Presentación del Modelo Institucional del Proyecto Juventud

0
790

Se realizó la presentación del Modelo Institucional del Proyecto Juventud en nuestra sede social donde parte del cuerpo técnico de primera división y las formativas, el presidente Yamandú Costa y más integrantes pertenecientes, quienes expusieron dicho modelo en una instancia abierta a padres y entrenadores de divisiones juveniles, contando el evento con una muy buena concurrencia.

Dicha presentación tuvo varias exposiciones. El técnico de primera división, Jorge Giordano, hizo referencia a lo importante que es que el Club Juventud tenga un nexo con la familia para que estén al tanto de la política deportiva del club, los departamentos que se han creado y los recursos humanos, haciéndoles saber a los padres la importancia de ellos para que el club siga desarrollándose como tal.

2015charla01 2015charla02

Área Educativa

El maestro Rodrigo Quijano, también estuvo presente en la asamblea de padres, y comentó que el Área Educativa que encabeza forma parte del departamento formativo en el área técnica pedagógica. Agregando que el motivo por el cual se brinda un departamento educativo en una institución deportiva es porque responde a las demandas actuales. “El fútbol actual no es el mismo que hace 10 años, entonces implica abrir un abanico y ser una institución actualizada, que responda a lo que el fútbol de hoy está exigiendo”.

Sicología

Gabriel Gutiérrez, sicólogo del Cuerpo Técnico de primera división, dijo que la motivación no solo es importante sino que es una especie de obligación que tiene un entrenador para tener a todo el plantel motivado, tanto titulares como suplentes. “Vamos a trasmitirle a los entrenadores para que ese punto sea coherente con la postura del club, porque si tenemos una postura muy abarcativa pero después en los hechos castigamos a un jugador, vamos a estar siendo muy incoherentes”.

Sanidad

El doctor Santiago Rivoir, manifestó que las consultas para los juveniles se están realizando en la chacra y que además es bueno que algún familiar los acompañe para asegurar que comprendan el diagnostico que se plantea y las medidas terapéuticas a cumplir.

Alimentación

“Para jugar y rendir bien, es necesario alimentarse bien”, esto decía la nutricionista Graciela Braz, quien dijo que la alimentación de un joven futbolista al igual que la alimentación de cualquier persona, es importante para garantizar el crecimiento, el desarrollo y el buen rendimiento deportivo.

Preparación física

Eduardo Arismendi, profesor de educación física, preparador físico de primera división y coordinador físico de las formativas, manifestó que la idea con los demás profesores es hacer una función entrelazada y mancomunada en la parte de planificación.

“Cada categoría tiene su preparador físico, esto es muy importante porque sobre todo a edades tempranas y etapas sensibles, el profesor de educación física cumple un rol y una función importantísima”. Formuló que hay que lograr un joven integral desde todos los puntos de vista.

“Orgullo de estar en una copa internacional”

Para culminar con la exposición del modelo institucional, habló el presidente del Club Juventud, Yamandú Costa.

“Alcanzamos un hecho histórico en nuestra institución, con 80 años de vida pero con escasos 60 meses de revivir de las cenizas, tenemos el orgullo de estar en una copa internacional”.

El presidente manifestó que esto se logró en la cancha, fruto de un gran trabajo del cuerpo técnico, dirigido por Jorge Giordano.

“Seguimos promoviendo más gurises de las formativas al plantel de primera, ese fue nuestro objetivo hace 50 meses cuando abrimos las puertas de este club y cuando entramos a esta sede y convocamos a todos los socios a refundar la institucionalidad del Club Juventud, hoy hemos cumplido con creces mucho más de lo que presentamos en aquel momento, lo que llamamos el plan estratégico Proyecto Juventud, un club una ciudad”. Florencia Simoes

Área de Comunicaciones
C.A. Juventud