Probando el semillero…

0
833

Juventud continúa la pretemporada en primera división de cara a la participación en la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura de la AUF. Jugó el tercer amistoso en Maldonado ante Peñarol. El resultado que no fue positivo queda a un costado (1-0) y lo más resaltable en esta etapa de conformación del plantel principal es la posibilidad que van teniendo varios juveniles de participar en los entrenamientos de primera para ser evaluados.

“Entré con unas ganas tremendas de ir a todas”, palabras más palabras menos, esa fue la frase de Diego González uno de los juveniles que tuvo la oportunidad este sábado en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado de haber jugado varios minutos con las camiseta de Juventud ante Peñarol. Los primeros minutos para Diego en un partido exigente, frente a Peñarol, amistoso pero con público en las gradas. Hechos que van quedando, para el recuerdo cuando alcancen su objetivo, de solidificarse en la carrera profesional.

Al igual que el juvenil González también Diego García tuvo su debut en primera en este amistoso, los dos jugadores de 4ª División de Juventud que integran el Selectivo y fueron ascendidos a 3ª División. El volante Matías Damiano que es parte también de la tercera, le tocó ser convocado ingresando en el segundo tiempo.

Además en el banco de suplentes aunque no jugaron pero para ir tomando contacto y conviviendo en una pretemporada con sus referentes en primera división, allí estuvieron Estaban De Iacovo y Juan Pintado dos jugadores con edad de 4ª división. La proyección de nuestros jugadores es el cometido que venimos pregonando en el Club y venimos logrando avances en este aspecto.

Una gran alegría causa ver a tantos pibes de la cantera del club, que tienen su oportunidad en etapas de preparación en primera. Esto sin dudas habla de la puesta en práctica del PROYECTO JUVENTUD, a pleno. En una pretemporada que apunta a la doble competencia, la local y la internacional por primera vez para nuestra institución.

Bolivia será el destino de Juventud en la primera fase de la Copa Sudamericana, entre el 12 y 19 de agosto, el rival es Real Potosi con el aditivo de la altura sobre el nivel del mar (3800). En primera instancia seremos locales en Montevideo y luego vendrá la instancia del viaje a tierras bolivianas. Pero paralelamente dará inicio la temporada 2015/16 de la AUF.

El plantel continúa trabajando y demostrando como lo pudo hacer en Maldonado ante los mirasoles, que la propuesta es tener la intención de un buen fútbol y despliegue en la cancha más allá del rival de turno.

Federico Platero, zaguero, que pasó por Juventud hace pocas temporadas atrás ha regresado a préstamo luego de un pasaje por el exterior. José Varela, “El Rulo”, ex Rentistas se integró al plantel de Juventud. Joaquín Lemos volante está a prueba, al igual que Juan Martín Boselli. Roberto Hernández zaguero que estuvo en España, ex Miramar Misiones ocupó la zaga. El regreso de Jaime Báez, a su casa, para afrontar la pretemporada.

Eduardo Castro:
Prensa y Comunicaciones
Juventud de Las Piedras

Marcelo Santa Cruz: Fotos

Compartir
Artículo anteriorCaras nuevas
Artículo siguienteRugby en Juventud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =