Proyecto: “Además Estudio”

0
349

El proyecto “Además Estudio” comenzó a desarrollarse días pasados en el Complejo La Chacra, con jóvenes de los planteles de las divisiones juveniles de Juventud.

En qué consiste la propuesta y por qué surge?

Surge ante la necesidad de crear un espacio de estudio dentro del club con el objetivo de apoyar el rendimiento académico de los futbolistas.

Si bien la mayoría de los deportistas desarrollan sus cursos en distintos Centros de Educación Formal, vemos que en casos particulares el rendimiento no es el más favorable, aspecto que se manifiesta en las calificaciones. Se pretende que además de asistir a las instituciones, los futbolistas puedan alcanzar los niveles mínimos de aceptabilidad.

El Maestro Rodrigo Quijano integrante del área de educación de nuestra institución, un Trabajador Social y Educadores del Programa “Gol al Futuro” serán los referentes del proyecto, acompañarán a los jóvenes y garantizarán que se den las condiciones apropiadas para lograr del espacio, un sitio en donde los futbolistas puedan estudiar, realizar tareas, prepararse para las distintas evaluaciones y despejar dudas, recibiendo la ayuda de alguno de los referentes. De ser necesario, se contactará con profesores de algunas asignaturas, para abordar situaciones más específicas.

Previo a la instancia de trabajo, los deportistas recibirán un desayuno, aspecto que puede estimular a la participación del espacio.

El espacio físico donde se llevará adelante la actividad, será en La Chacra, el mismo sitio donde los jóvenes entrenan. Las instalaciones cuentan con salones que serán adaptados para dicha actividad, con la incorporación de un pizarrón, carteleras, materiales bibliográficos básicos de consulta y una computadora con acceso a internet.

“Además Estudio” se llevará a cabo en 2 horas semanales, los horarios están previstos para los jugadores puedan asistir de acuerdo a los horarios de entrenamiento y de clases. Se comenzará trabajando con las categorías mayores (4ta y 5ta), incorporando al resto de las categorías el año próximo.