Proyecto Juventud sorprende en Italia

0
779

Representantes de clubes italianos viajarían a Uruguay, a conocer el funcionamiento y el PROYECTO JUVENTUD. Esto surge de las conversaciones logradas por parte del vice presidente del C.A. Juventud quien se encuentra en Italia y ha mantenido reuniones con dirigentes de clubes de la país de la bota.

Marcos Méndez vice presidente de nuestra institución se encuentra realizando un viaje por Italia, donde ha visitado y entrevistado con directivos de diferentes Clubes de ese país. Uno de los objetivos del viaje es estrechar los lazos institucionales y hacer conocer el trabajo que está desarrollando Juventud en el área del fútbol profesional y en sus categorías juveniles. Como así también adquirir experiencia y conocimientos en el aspecto generencial deportivo, que aplican los clubes italianos.

El Área de Comunicaciones del Club Juventud dialogó con Marcos Méndez, quien contó los primeros resultados y experiencia que viene siendo esa recorrida por parte del dirigente en Italia.

¿Qué podemos destacar del viaje que estás realizando por estos días en Italia y a que clubes has visitado hasta el momento?

El objetivo del viaje es conocer instituciones importantes en un fútbol muy exigente y de las mejores ligas del mundo. Ver su infraestructura y conocer como piensan sus dirigentes y sobre todo sus directores deportivos. Que son quienes compran los jugadores y acá tienen un poder enorme en las sediciones deportivas del club. Hasta el momento tuve reuniones con directivos de: Fiorentina, Lazio, Nápoles, Torino, Roma, Sandoria. Tenía pensado recorrer España, pero por temas de agenda debo regresar a Uruguay. Será entonces, para el próximo viaje.

¿Personalmente que sensaciones te dejaron estos primeros días y ese contacto con los dirigentes de diferente clubes?

Hace 12 días que estoy acá. Las sensaciones son que los jugadores uruguayos son muy respetados. Que conocen todo y están muy informados de lo que somos como selección nacional. Pero no como fútbol uruguayo o liga local, ahí no saben mucho miran mucho las selecciones nacionales. Los dirigentes son todos empresarios exitosos y en caso de los directores deportivos son ex jugadores pero con un perfil muy empresarial del manejo del club.

¿Al presentar el PROYECTO JUVENTUD, qué interés han mostrado los clubes italianos en poder establecer un futuro relaciona miento

La verdad que mucho mas del que pensé. Quedaron muy asombrados con todo lo que estamos haciendo tanto deportiva como institucionalmente, hablando de infraestructura. Ya hemos avanzado en algunos ítems que nos podemos relacionar y avanzaremos mucho mas en las próximas semanas.

¿Ha generado sorpresa entonces el proyecto y la política de nuestra institución que tratas de dar a conocer a los clubes italianos, quizás fundamentalmente, porque somos un club denominado en desarrollo en Uruguay?

Sorprende mucho por eso que tu decís, por ser de Uruguay y un club menor. Y les sorprende todo lo que estamos haciendo y el momento deportivo que estamos viviendo en la tabla también, les llama la atención. Obviamente que a nivel de lo que hacemos, ellos acá tienen todo multiplicado por diez pero entienden las distancias. Pero el Shopping y Estadio es una cosa que le llama la atención.

¿Más allá de las diferencias presupuestares y de infraestructura, Juventud está lejos de un camino ideal en esto del mundo del fútbol? ¿O esta experiencia del viaje, te hace pensar que tenemos que cambiar en algo?

A ver. Es delicada la pregunta. Depende el punto de vista, obviamente que estamos lejos en muchas cosas. Pero te diría que estamos en el camino ideal, en el punto de vista del trabajo que estamos realizando y hacia donde vamos. ¿Cambiar algo? No se si es la palabra. Si, hay que seguir mejorando todos los días y muchas cosas porque de eso se trata, de ser mejores siempre.

Pero como te decía me llevo muchas ideas y conceptos de lo que buscan y hacen en Italia pero creo que estamos por un camino correcto.

¿Algo más que quieras agregar?

Me iba a ir a Barcelona a ver Barça PSG pero (Luis) Suárez me arruino la serie la liquido en Francia !! (Sonrisas)

Eduardo Castro
Área de Comunicaciones
Club Juventud