Reconocimiento de la Comuna Canaria

0
874

La Intendencia de Canelones rindió homenaje al club Juventud de Las Piedras, por ser el primer equipo de Canelones que participará en una competencia de carácter Internacional como lo es la Copa Sudamericana. La ceremonia se realizó en la tarde del 11 de junio, en la Sala de Actos Daniel Muñoz del Palacio Municipal de Canelones.

Es la primera vez en la historia del club que Juventud de Las Piedras permanece por cuatro año consecutivo en primera división y que alcanza un logro tan importante como es clasificar a la Copa Sudamericana, tras empatar en la tarde del 7 de junio con Rentistas 1 a 1, con gol de Gastón Puerari. Tras disputarse la última fecha del Torneo Clausura, el equipo pedrense finalizó en el sexto lugar de la Tabla Anual con 45 unidades, logrando así la clasificación a dicho torneo internacional. Por este motivo, la Comuna Canaria no podía dejar de reconocer el esfuerzo y el gran logro que el equipo alcanzó en este Campeonato Uruguayo.

Participaron de la ceremonia la Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, la Secretaria General de la Comuna Canaria Loreley Rodríguez Cabrera y los directivos, el cuerpo técnico y alguno de los jugadores del club Juventud de Las Piedras.

Su Presidente, Yamandú Costa, se mostró muy emocionado por el homenaje y expresó que para él es un gran honor “estar viviendo un momento histórico para el club, junto con un grupo muy importante de gente como son los compañeros de directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, los colaboradores del club, los hinchas, los socios”. Contó que este año están cumpliendo sus primeros 80 años de vida y “clasificar a una copa internacional y representar a Las Piedras y a Canelones nos llena de orgullo”.

Costa dijo que este éxito es fruto del trabajo de tantos años. “Aquí hubo un buen rumbo, una planificación, aprendimos en base a los errores y construir en base a eso y hubo un fuerte sentimiento de pertenencia. Hoy tenemos un grupo muy sólido de gente que está trabajando mucho, desde los directivos, hasta el que pinta la cancha, pasando fundamentalmente por los jugadores que son los que entran a la cancha con el técnico”, afirmó el Presidente de Juventud de Las Piedras.

Expresó además que este grupo está marcando historia, “no solamente subimos de la B a la A, sino que permanecimos como nunca cuatro años consecutivos en primera división de fútbol uruguayo, alcanzamos un montón de puntos en la tabla anual, que nos permite estar cómodos para las temporadas que viene y paso a paso fuimos hacia la copa, nos pusimos ese objetivo y hoy el techo de Juventud de Las Piedras se levantó a escala internacional”.

Para concluir, Costa aseguró: “Vamos a dejar todo en la cancha y a hacer lo posible para dejar representado de la mejor manera posible a Canelones y al país en esta copa”.

Por su parte, la Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, expresó: “Que Juventud de Las Piedras haya clasificado a un evento deportivo tan importante como la Copa Sudamericana es para nosotros muy valioso, porque es un gran esfuerzo del equipo, de las familias, de la comunidad”. Asimismo dijo que son conscientes de lo difícil que es para un club del interior, desde el punto de vista presupuestal, poder llegar a competir en estas instancias. “Los clubes grandes de Uruguay se manejan con presupuestos muy altos, en cambio Juventud es un club pequeño, que sobrevive con un gran esfuerzo, lo cual lo hace muy valioso”, aseguró la Intendenta de Canelones.

Destacó además el compromiso de su directiva, de su equipo técnico, de sus jugadores, de las familias, que según dijo “han estado tantos años atrás de la construcción de lo que ha sido este club, que es un orgullo para todo Canelones”.

Expresó además que desde la Intendencia se reconoce permanentemente todos los esfuerzos deportivos, ya sean individuales o grupales, y se apoya a cada uno de ellos.

“Todas las expresiones deportivas del departamento están siendo apoyadas tanto por el Gobierno Departamental como por el Gobierno Nacional, con políticas que pasan desde la iluminación de las canchas de baby fútbol, hasta la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para mejorar la infraestructura, siempre con contraparte social, con una solicitud permanente de contraprestación que se le hace a los clubes, a las organizaciones deportivas, en el entendido que el deporte es una herramienta fundamental para trabajar valores, para incluir niños y jóvenes, para trabajar en contra de la violencia, en la participación de género de hombres y mujeres en igualdad. Entonces desde ese lugar, y desde el lugar del disfrute y diversión, es que es visto el deporte por este Gobierno de Canelones y es apoyado permanentemente y valorada cada una de sus acciones”, indicó Garrido.

Finalmente, refiriéndose nuevamente a Juventud de Las Piedras, la jerarca de Canelones expresó que es una acción más que positiva que el club haya trabajado y logrado con gran esfuerzo esta clasificación a la Copa Sudamericana, que según dijo “nos llena de orgullo a todos los canarios y destaca al país, a Canelones y en este caso a la ciudad de Las Piedras en materia deportiva”.

fuente: imcanelones.gub.uy