Un proyecto que cambia la Ciudad y al Club

0
10419

El Shopping y el Estadio

El Club Juventud a través de su directiva liderada por el presidente Yamandú Costa, fue un directo protagonista de una iniciativa que transformará a la ciudad de Las Piedras, con un proyecto innovador donde convivirá una gran superficie comercial y un estadio de fútbol.
f08¿Cómo surge el proyecto de Estadio y Shopping?

Cuando comenzamos el Proyecto Juventud no teníamos ni una cancha para la práctica y partidos oficiales de nuestra institución, habíamos perdido la concesión del estadio Parque Artigas por la mala gestión de los anteriores “gerenciadores italianos”.
Invertimos junto a la Intendencia y volvimos a traer el fútbol a Las Piedras, cuando ascendimos en el 2012 nos propusimos un proyecto ambicioso, que era invertir en el Estadio para jugar en PRIMERA y terminar la tribuna principal para traer a Peñarol y Nacional.
Teníamos dos caminos, uno pedirle a la Intendencia que invirtiera en el Club que representa al Departamento en Primera División (como lo hacen todas las Intendencias del interior) y otra buscar socios privados para que invirtieran con nosotros. Escribimos el proyecto Club Juventud y Asociados, que se trataba de un Centro Comercial junto al Estadio que financiara las obras y el mantenimiento.

IMG-20170403-WA0017
La búsqueda de inversores y un socio ideal.

El Club Juventud presenta la iniciativa privada para llevar adelante el Proyecto “Shopping y Estadio”, y recibe el apoyo de un grupo inversor uruguayo de primera línea. Garbarino & Lombardo es quien nos apoya y su grupo económico, que tiene gran experiencia en centros comerciales, abraza la iniciativa.
Licitación pública mediante recibimos el predio por 50 años, el Estadio de Juventud y el Shopping se instalaría en el área contigua al arco de la tribuna sur, hasta la Bvar. del Bicentenario.
La contrapartida del Shopping es 2 millones de dólares para mantenimiento y obras en el Estadio, más 2 millones de dólares para obras en el Municipio de Las Piedras.

f02

Valorización del patrimonio público

El pasado nos mostraba un Estadio precario, en una zona complicada y un Parque Artigas sin servicios. Todo este entorno de la ciudad, fruto de esta fuerte inversión privada pasa a valorizarse exponencialmente y cambiar el eje de la ciudad aportando a lo social, comercial, cultural y deportivo. Sentimos orgullo desde el Club Juventud, haber llevado esta iniciativa adelante.

f10Mientras se planificaban las obras…

Hemos invertido en el Estadio cientos de miles de dólares en infraestructura, mantenimiento y riego computarizado. Ahora comenzamos la etapa de finalizar la tribuna principal, poder traer a los equipos de mayor convocatoria, recibir espectáculos culturales,  generar espacios sociales y comerciales en el propio Estadio.

redesVinimos a poner y no a sacar, proponer y no pedir

Seguiremos invirtiendo en mejoras y mantenimiento del Estadio Parque Artigas, para que sea un ejemplo del fútbol uruguayo y un lugar de encuentro con actividades sociales y deportivas.
La Intendencia de Canelones con la concesión por 50 años al Club se ahorra más de 100 mil dólares al año que antes invertía en mantenimiento (personal, insumos, materiales y otros gastos). Desde hace 7 años esa inversión la realiza el Club Atlético Juventud, como un aporte más a la sociedad.

Etapa 1: Remodelación y mantenimiento, construcción del muro perimetral, vestuarios, SSHH, tribunas bajas, campo de juego, riego, mantenimiento y habilitación para jugar encuentros de primera división de AUF.

Etapa 2: Construcción de tribuna alta, accesos y entrepisos.
Estamos construyendo el Juventud del futuro.

Agradecemos a todos los que fueron parte de esta idea que se concreta en proyecto y que hoy es realidad, a las autoridades nacionales, departamentales y locales. También a inversores privados, comerciantes, trabajadores, técnicos, directivos del Club y colaboradores, vecinos y vecinas de Las Piedras que creyeron en nosotros.

f09