Demostrando que somos de primera

0
2689

Otra  jornada decisiva en la que el equipo demostró en la cancha la entrega y defendió el prestigio de la institución dando todo por la causa. Juventud es de primera y continuará en el círculo de privilegio del fútbol profesional.

En el Estadio Parque Artigas con mucho público en las tribunas este domingo 8 de mayo, recibimos a un complicado rival como es Defensor.  La victoria fue por 2 a 1 obtenida por el plantel en la cancha que nos dejó con la tranquilidad, de que el objetivo inmediato que estaba en el horizonte se cumplió.

Desde la última vez que ascendimos en 2012 nuevamente Juventud mantiene su categoría y demuestra que en base a un trabajo institucional con una política marcada, con mucho esfuerzo y también  dificultades que se plantean en el camino, el PROYECTO JUVENTUD  continúa mirando hacia el futuro.

Una temporada (2015/16) en la que han debutado una cantidad destacada de futbolistas de nuestras divisiones formativas en primera división, jugadores que ya son una realidad en el profesionalismo. Y qué lindo es ver a jóvenes como Juan Pintado, que en la tarde del domingo se retiró  ovacionado por los hinchas en Las Piedras.  Logros que se producen de una gestión coordinada entre la Directiva del Club y en sintonía con el Cuerpo Técnico de primera división que viene cumpliendo con la premisa, la que se ha impuesto en la institución, y que no es fácil lograrlo en la práctica, eso de darle oportunidades a los jugadores nacidos en las canteras del Club.

Seguimos adelante con un Club pujante, en plena actividad, creciendo y avanzando.

Texto: Eduardo Castro
Fotos: Marcelo Santa Cruz

Juventud 2-1 Defensor Sporting

Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

JUVENTUD: Fabián Carini, Juan Pintado (81′ Mateo Carro), Fernando Machado (71′ Federico Platero), Roberto Hernández, Matías Soto, Alejandro Reyes, Damián Eroza, Matías Duffard, Juan Boselli (34′ Matías Mirabaje), José Varela y Facundo Barceló. Director técnico:Jorge Giordano.

DEFENSOR SPORTING: Yonathan Irrazábal, Emilio Zeballos, Guillermo De Los Santos, Andrés Lamas, Mathías Suárez (58′ Gonzalo Carneiro), Miguel Amado, Carlos Benavídez, Felipe Rodríguez, Facundo Castro, Nicolás Olivera (12′ Vicente Sánchez -70′ Vicente Sánchez) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 24′ Maximiliano Gómez (DS), 27′ Facundo Barcelo (J), 48′ Matías Duffard (J).

Tarjetas amarillas: 31′ Mathías Suárez (DS), 49′ Damián Eroza (DS), 53′ Juan de Dios PIntado (J), 54′ Guillermo De los Santos (DS), 71′ Alejandro Reyes (J).